MBD Consultores - Business Intelligence

MBD Consultores. Business Intelligence.
Qué hacemos
Somos expertos en business intelligence, área de actuación clave para la implementación con éxito de las actuales estrategias de negocio que tienen al cliente como eje de creación de valor.

Una estrategia con el cliente como eje de gestión y creación de valor
Profundizar en el conocimiento de los clientes es un área de actuación crítica para la definición e implementación con éxito de esta estrategia

A través del BI, las empresas, están respondiendo con eficacia a dos cambios profundos en los paradigmas de gestión empresarial:

- El tránsito de un marketing basado en la creatividad al nuevo marketing del s XXI, que es más ciencia que arte y que está basado en el conocimiento del cliente.

- La efectiva puesta en marcha en las empresas de estrategias de gestión centradas en el cliente, provocando con su implementación, cambios en las estructuras organizativas, cultura de la compañía, recursos y estrategias de marketing y comercial.
Business Intelligence - ORIENTADO A RESULTADOS
Business Intelligence - ORIENTADO A RESULTADOS
Desde MBD Consultores, entendemos que el business intelligence no es un fin, sino un medio, una fase necesaria dentro de una cadena de actuaciones cuyo objetivo es captar, retener, desarrollar y gestionar adecuadamente a los clientes, incrementándose así su satisfacción y la rentabilidad y valor de la compañía.

El BI transforma los datos que la empresa dispone de sus clientes en conocimiento de valor; datos que provienen de múltiples fuentes y orígenes tanto internos como externos a la compañía.

Este conocimiento de valor sobre los clientes es la base que permite, a través de técnicas comerciales y de marketing, definir programas y acciones eficaces y eficientes para ser implementadas por la compañía en la gestión e interacción con los clientes actuales y potenciales.

A modo de circulo virtuoso, los resultados y la información generada por estas acciones y programas, tremendamente útil y valiosa, retroalimenta los siguientes análisis de BI, permitiendo enriquecer el conocimiento sobre el cliente y su experiencia con la compañía.
Business Intelligence - PROYECTOS MULTIDISCIPLINARES
Business Intelligence - PROYECTOS MULTIDISCIPLINARES
Nuestra alta calidad de servicio y óptimos resultados son fruto del amplio conocimiento y sinergia en las tres disciplinas necesarias para el desarrollo con éxito de proyectos de business intelligence.

A través de un equipo multidisciplinar, integramos el dominio de la tecnología de bases de datos, el expertise en el uso de herramientas de dataminig, y la visión de negocio en las áreas de marketing y comercial, necesaria para obtener resultados realmente tangibles, operativos y que aporten valor.